jueves, 21 de mayo de 2009

consideraciones para el parcial domiciliario

La idea principal del parcial domiciliario de trabajo en instituciones es poder desarrollar en extenso el punto de articulacion del tema elegido con la teoria.
La teoria puede ser la trabajada en el curso, seminario y/o dispositivo que se ha realizado, o bien puede ser teoria de las materias clinicas cursadas (construccion propia).
Como ejemplo para quienes realizan el trabajo por primera vez y tienen dudas, les propongo la siguiente posible articulacion: (es solo a modo de ejemplo para que piensen como se prepara el trabajo)

Si el alumno asistio como parte de sus pasantias a la charla ofrecida en el CENTES el jueves 14 de mayo, alli el tema fue: crisis

Se hablo sobre que es una crisis, la crisis en la actualidad en salud mental y el desarrollo de un dispositivo de atencion por parte del ministerio de salud, para abordar situaciones crisis a domicilio. En este charla, no se menciono teoria.

Supongamos, que el alumno quiera tomar esta actividad para su trabajo, pero no tiene teoria, ni "un caso" completo para trabajar. Lo que se puede hacer, es tomar ese concepto de crisis y "articularlo" con por ejemplo Henri Ey, y lo que el denomina Estados Agudos, de esa manera podrian tomar la charla y tambien hacer una lectura clinica de la misma, tomando un autor de la psiquiatria que ya han visto en la cursada.

De esta manera pueden tomar cualquier tema que les interese, hayan visto o no la teoria en su pasaje institucional.

No hay comentarios: