miércoles, 6 de mayo de 2009

Acerca de las dificultades con los contenidos de los cursos

Se acercaron algunos alumnos que estan cursando los seminarios y las charlas de Centro Dos, Causa Clinica, Ameghino, Alvarez, donde se articulan conceptos psicoanalíticos que aún no vieron teoricamente en la cusada de sus materias (sobre todo gente de 2do. año).

para todos ellos, les pido que me envien un mail, porque la idea seria armar un grupo para nivelar contenidos basicos de psicoanalisis, asi pueden aprovechar mejor la cursada. Tal vez podamos armar un encuentro para ver estos temas especificamente. Si acordamos en una fecha posible, (seria un sabado), y entonces lo publicare en el blog.

No obstante, recuerden, que además de las horas, lo que se intenta con el conjunto de las prácticas, es que puedan circular por instituciones publicas y privadas para acceder a los diferentes dispositivos en salud mental, a los temas que se debaten en la actualidad, y comiencen a definir su futuro rol profesional como psicólogos.

Es por esto, que la prioridad esta en aprovechar la cursada, poder cursar las prácticas donde tengan ganas y no donde "puedan" por horarios o días.
Se que se torna dificil, ya que hay que cumplimentar horas y parciales, pero les pido, que en la medida de lo posible, lo hagan. No duden en mandarme un mail para ver como siguen con la cursada, o las dudas que tengan, sobre todo a quienes estan comenzando las prácticas este año.

3 comentarios:

Claudia Schmidt dijo...

Yo le envié varios mails al profesor Vallejos para inscribirme en Piedra Libre pero todavía no me respondió. Necesito saber como me inscribo, su hay lugar, días y horarios de cursada. Es importante.
Espero una respuesta a la brevedad.
Gracias.

claudiagrafo@hotmail.com

opp1, t2 TN

soledad dijo...

Marcela, al leer esto afirmo, junto a mis compañeros, la dificultad que por ahi se presenta con contenidos de psicoanalisis, seria buenisimo programar alguna charla al respecto. Con el tema de las horas, mas que nada voy juntando con seminarios de la UdeMM pero no es mucho.
Ademas de Crisis, estoy haciendo OPP1, que tambien estoy bastante complicada con temas de Freud, lo que me gustaria, es que los casos clinicos que nos den las adjuntas sean sobre adultos y sobre tematicas que se tomaran en el parcial. Los casos que dieron fueron excelentes, pero sobre niños. Y la verdad que me gustaria ver casos puntuales de neurosis, para ver si voy a poder con el parcial.
Tuve una charla al respecto de esto con Cynthia, que es mi profesora en Crisis.
Saludos
Soledas sole_tbg@hotmail.com

Claudia Schmidt dijo...

Si armas un grupo de nivelacion me gustaria participar. Yo estoy recien haciendo psicoanalisis 1.
Saludos.
claudiagrafo@hotmail.com