lunes, 23 de marzo de 2009

la Casa

despues del encuentro del sabado les cuento a los interesados, mas datos de esta nueva institucion:

los alumnos que concurran tendran que cumplir 3hs semanales durante el primer cuatrimestre, segun las siguientes posibilidades horarias:

de lunes a viernes: entre las 17hs y las 20hs
sabados y domingos entre las 10 y las 13hs
o bien entre las 16 y 19hs

la modalidad de la casa, es una casa de medio camino para pacientes psiquiatricos jovenes adultos, se realizaran tareas de acompañamiento terapeutico, y estaran esas 3 horas solos para esa actividad, con los pacientes, o con el paciente segun el caso. En la casa, hay durante todo el dia, enfermeras, perosonal y el ama de llaves, que es quien recibe y despide a la gente que concurre. El maximo de pacientes que admite la casa es 12, sin embargo en este momento hay 4 pacientes en tratamiento.

tendremos supervision cada 20 dias para tratar los temas que les interese y tambien comunicacion por mail.

de todas formas esta propuesta esta dirigida a aquellos alumnos que tengan las herramientas necesarias (teoricas) para llevar adelante la tarea.

hasta el momento hay 4 postulantes, para quienes quieran mas datos o quieran postularse, dejen un comentario en el blog, o envien un mail.

les recuerdo que en el segundo cuatrimestre volveran a ofertarse los 8 lugares.

posiblemente tendremos una primera reunion con la institucion el dia 30 a las 16.30hs
el lugar, que es una casa, queda en julian alvarez y soler.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola marcela,el sabado pasado fui al encuentro que se hizo en udem sobre la casa,estaria interesado en hacerlo,no se si reuno la teoria necesaria como para poder asistir,de todas formas,por lo que comunicaste el sabado,habria una entrevista con vos,no es asi?yo podria hacer el segundo horario sab y dom entre las 10 y 13 horas..
saludos...
mi mail es juanjorgem@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me presento soy Andrea Urbaneja y el jueves 26, voy a concurrir por primera vez a Inst.II Y a OPP.I. Por razones laborales no llego a la cursada antes de las 9:45. Por tal si fuera posible me gustaria informarme sobre la dinamica de la catedra, y si reuno las condiciones para participar en el voluntariado de Acompañamiento Terapeutico. Soy Grafologa Publica Especializada y Tecnica Sup. en Accion Social, tengo aprobadas 21 materias de la carrera de Psicologia. Tengo varios seminarios sobre Adicciones en el Sedronar, un curso de Voluntariado Social, mas otros cursos y practicas de las distintas especialidades en Grafologia: como Seleccion de Personal en empresas, Orientacion Vocacional e Infantojuvenil en escuelas, por ultimo trabajo como Docente de nivel medio en contextos desfavorables, y he coordinado Talleres sobre diferentes problematicas, dentro de la escuela y en forma particular. mi pregunta es si tienen alguna validez.
Gracias.
andyveru@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Marcela, Maria Sol MAuriño (mail: msmaurino@yahoo.com.ar) es mi nombre estoy interesada en postularme para realizar dicha tarea. Cuales son los requisitos teoricos necesarios para los postulantes? Yo estoy muy inetersa en el horario de la tarde de los Sabados, debido a que curso toda la semana y trabajo de 8 a 18hs. Quedo al aguardo de tus comentarios. Saludos.

Soledad Maturo dijo...

Buenos dias Marcela:

Estoy realmente interesada en la istituciòn de la "CASA", en el rango horario de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

Lamentablemente no podre concurrir en el el encuentro que realizaran el lunes proximo,por motivo de trabajo.

Por favor manteneme al tanto.

Quedo al aguardo de tus comentarios.

Saludos,

Soledad.

Anónimo dijo...

Estimada Marcela

Mi nombre es Sabrina Monzani, estoy cursando OPP2 los viernes con Vallejos. Me interesaría participar en la actividad que brinda "La Casa", en el horario de los sabados y domingos por la tarde. Me gustaría saber que herramientas teóricas debo poseer. Mail lo tenes, es: sabrinamonzani@hotmail.com
Me encuentro a disposición, Gracias y saludos..