jueves, 25 de junio de 2009

LA CASA

la Casa

Como comienza un nuevo cuatrimestre, se vuelven a ofertar espacios de acompañamiento terapeútico en La Casa. La idea sería armar una reunion con todos los postulantes, para que puedan escuchar de que se trata, preguntar lo que quieran y proponerse como acompañantes.
La reunión se formalizará una vez que hayamos concluido el periodo de parciales (para la 2da. semana de julio)

Brevemente les recuerdo:

Los alumnos que concurran tendran que cumplir 3hs semanales durante el segundo cuatrimestre, segun las siguientes posibilidades horarias:

de lunes a viernes: entre las 17hs y las 20hs
sabados y domingos entre las 10 y las 13hs
o bien entre las 16 y 19hs

Modalidad de la casa, es una casa de medio camino para pacientes psiquiatricos jovenes adultos, se realizaran tareas de acompañamiento terapeutico, y estaran esas 3 horas solos para esa actividad, con los pacientes, o con el paciente segun el caso.,

En la casa, hay durante todo el dia, enfermeras, personal y el ama de llaves, que es quien recibe y despide a la gente que concurre. El maximo de pacientes que admite la casa es 12, sin embargo en este momento hay 8 pacientes en tratamiento.

Tendremos supervision cada 20 dias para tratar los temas que les interese y tambien comunicacion por mail.de todas formas esta propuesta esta dirigida a aquellos alumnos que tengan las herramientas necesarias (teoricas) para llevar adelante la tarea.

Se ofertan 9 lugares.
la institucion, que es una casa, queda en julian alvarez y soler.

4 comentarios:

Flor dijo...

hola marcela, quería preguntarte si de las posibilidades horarias que estan publicadas nosotros podemos elegir el día de la semana que concurrimos a La Casa o si los días y horarios están pautados para cada alumno que quiera concurrir, te pregunto esto porque a mí me interesaria participar pero tendría que verificar los días que curso en la facultad en esos horarios. Si podemos elegir los días no habria problema, pero si estan pautados determinados horarios para cada alumno tendría que esperar para verificar mis posibilidades horarias el cuatri que viene.
mi nombre es Olivera, Florencia y mi mail mflorenciaolivera@hotmail.com
espero tu respuesta!!!

Claudia Schmidt dijo...

Hola Marcela, yo quiero participar este cuatrimestre ya que el anterior no podía. No llegé al 10% de las horas y LA CASA es interesante. Contanos cuáles serían las herramientas teóricas necesarias. Estoy haciendo psicopato 2 pero estoy floja con psicoanálisis, hice clínica de niños y adolescentes, aunque todavía no entiendo como hice para aprobarla. En fin, espero tu contestación.
Saludos,
claudiagrafo@hotmail.com

soledad dijo...

Hola Marcela. Este cuatrimestre me gustaria poder participar, el anterio no porque preferi meterme mas en el tema contenidos teoricos, antes de poder entrar a una institucion.
El dia lo podemos elegir?
sole_tbg@hotmail.com

Diego Calvo dijo...

Me gustaria intentar un lugar, el tema es que es que en el mes de octubre 3 semanas que no podre ir. Me gustaria intentarlo ya que el tema me interesa
Mi mail es diegodc@gmail.com

DIEGO